Litigio Estratégico Corporativo Especializado En Industria Cannábica.

REGULACIÓN ACTUAL acerca del cannabis en méxico

A 27 de Julio de 2020, Todavia no existe regulación Legal de la la explotación o libre comercio de la Cannabis. Existen estrategias legales a futuro para los emprendedores formales. Infórmese del contexto legal actual en nuestro acervo Jurídico de la Cannabis.

mexico's current legislation and regulation

As of July 27, 2020, there is no legal regulation about of the exploitation or free trade of Cannabis. There are future legal strategies for formal entrepreneurs. Find out about the current legal context in our Cannabis Law Collection

bilingual legal services

In GCALRM all of our Accountants, Lawyers and Attorneys speaks English at TOEFL C1 level. We can help your Co, or Business on United States of America and Canada to be ready for México’s Market. We offer legal advice to foreign companies & Business to Invest wisely in Mexico’s growing  market in Jalisco State; and join bussines networks in cities such as Guadalajara, Zapopan, Puerto Vallarta & Tequila.

T-MEC & las operaciones y comercio de Cannabis

El Nuevo Tratado de Comercio entre México, EUA y CA, invariablemente permitirá el tránsito, importación y exportación de productos y derivados de la Cannabis con Menos del 1% de THC. Sólo las Empresas 100% formalizadas podrán participar en los beneficios.

USMCA & Cannabis Trade and operations

The United States–Mexico–Canada Agreement o USMCA regulate the transit, import and export of Agricultural Productis such as Cannabis products and derivatives with Less than 1% THC. Only 100% formalized Companies may participate in the benefits.

Con más de CUARENTA años de experiencia avalan los servicios profesionales que brindamos en el Bufete Jurídico, 

«Grupo Consultor y Asesor Legal Ruiz Moreno S. C.»

Los Expertos en Seguridad Social
Aurelio L. Gallardo Nº 686, Col. Ladrón de Guevara
C.P. 44650 en Guadalajara, Jalisco, México
http://www.ruizmoreno.com
Lunes a Viernes: 10am–7pm
(+52) (33) 38-25-51-19 / 38-25-50-22 / 38-25-07-30

Medicinal & terapéutico

INOCUIDAD, SALUBRIDAD Y LABORATORIOS

CULTIVO INDUSTRIAL

INDUSTRIA DEL CANNABIS EN MÉXICO 

Desde el año 2014 surgió la primera jurisprudencia entorno a la inconstitucionalidad que supone una política pública dedicada a la prohibición absoluta del consumo de la sustancia denominada como tetrahidrocanabinoides que se obtiene de la planta conocida como Marihuana.

En sus diferentes modalidades la Cannabis, como es conocida hoy en todo el mundo, es hoy en día una planta cuyo potencial económico se mide en acciones de empresas dedicadas ya sea en los rubros Farmacéuticos, Médicos, Agrícolas O Industriales y ni hablar de los beneficios que supone su consumo para los pacientes de diversas enfermedades o incluso visto como un pasatiempo al consumir la sustancia recreativamente.

 Nuestra firma está especializada en la obtención de amparos para la protección a la Salud y como parte de un servicio encaminado a facilitar aquellas personas la obtención de amparos que les permitan consumir activamente y sin ningún tipo de problema legal la Cannabis ya sea personal, industrial o médico.

El Cañamo y El Cannabidiol (CBD)
¿Ingrediente o Suplemento?

Ya se comercializan productos derivados del Cannabis, con y sin CBD.

AUTOCULTIVO 
Uso Personal o Adulto.

Through September 1st

Pacientes y Médicos 
Dosis, Fármacos, Recetas y protocolos

Responsabilidades, Derechos, Obligaciones e Investigación.

Información para Pequeños Productores

IMPORTACIÓN DE SEMILLAS Y CULTIVO AGRÍCOLA

Importación y exportación de productos

Responsable de Publicación

Lic. Luis Antonio Solís  – luis.solis@ruizmoreno.com

WhatsApp +52 1 33 3393 6080

Actualización julio 19, 2020

 

ACTIVISTAS SOLICITAN AL SENADO RETOMAR LA LEGISLACIÓN INCONCLUSA SOBRE EL CANNABIS EN MÉXICO

Justicia es el hábito de dar a cada cual lo suyo.

Ulpiano (170-228) Jurista romano.

Ante la sorpresiva pandemia provocada por el virus COVID-19 y el “detente” social, todos los trámites burocráticos sufrieron alteraciones en sus términos y resoluciones. Dependencias, comercios y actividades que requiriesen tumultos de gente que pudiesen propagar el virus tuvieron que posponer toda diligencia y lamentablemente una de estas acciones era la resolución de una nueva ley para la regulación del cannabis, que tenían fecha estratégica por su significado en abril del 2020 (420 cuatro veinte), tuvo que ser postergada hasta Diciembre del mismo año y con la incógnita que el virus siguiera afectando la seguridad en cuestión de salud pública.

Varios activistas levantaron la voz argumentando que se nota una mal intención en el aplazamiento de la regulación y sobretodo una falta de visión en la importancia o relevancia que podría tener en el impacto socioeconómico y en la misma salud si la planta fuera regulada de inmediato. En una publicación en Forbes se hace mención a una protesta realizada el 19 de Julio para que se retomara en sesión el 29 de Julio con los legisladores.

“Con una protesta afuera del Senado, activistas exigen que se discuta en el periodo extraordinario del 29 de julio la legalización del cannabis. En un plantón, el Movimiento Cannábico Mexicano acusó al Senado de posible desacato del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que fijó el próximo 15 de diciembre como fecha límite para que el Congreso legalice la marihuana, al considerar que su prohibición es inconstitucional.

“Nosotros vemos una dilación constante, un retraso en esta legislación, ahora ya hay una prórroga más, hasta el 15 de diciembre, y hay una senadora que pretende que se aplace todavía más con el pretexto del COVID”, denunció Leopoldo Rivera, coordinador del movimiento.

Los activistas mantienen el Plantón 420 frente al Senado, en el centro de Ciudad de México, con más de 350 plantas de hasta 2,5 metros de alto.

Con este sembradío, considerado el primero que no es clandestino en México, presionan al Senado para una ley con cuatro características: cultivo libre personal o asociado, posesión simple libre, trato digno y espacios públicos de consumo seguro, responsable y regulado.

“Decidimos empezar este movimiento de plantar y plantarnos como ciudadanos, como usuarios de cannabis y como ciudadanos responsables contra una ley que a todas luces no hace justicia, que a todas luces criminaliza, que a todas luces es inútil”, expuso Rivera.

En marzo, el Senado discutió un dictamen para una ley de regulación de la marihuana que permitiría a las personas poseer hasta 28 gramos de esta droga, evitar la criminalización de su siembra y utilizarla con fines médicos.

Sin embargo, los activistas han argumentado que no cumple con lo establecido por la SCJN y favorece a los intereses de las empresas privadas.

“Llevamos aquí más de cinco meses y solamente han bajado cuatro senadores. ¿Para quién están legislando? Lo que están proponiendo es un cambio cosmético, es una cosa que no va a resolver los problemas de inconstitucionalidad que señala la Suprema Corte”, afirmó Pepe Rivera, otro representante ciudadano.

El líder civil exigió a la Corte no otorgar más prórrogas a los senadores, a quienes acusó de “incumplir con su responsabilidad”.

Además, pidió detener la brutalidad policial contra los usuarios de la droga.

“Los policías están maltratando a la gente, están maltratando a los ciudadanos, los detienen incluso cuando no son consumidores para extorsionarlos, para privarlos de la libertad y eso lleva ya demasiado tiempo”, manifestó Pepe Rivera.

Como parte de la protesta, el Movimiento Cannábico Mexicano sembró cáñamo en el Senado tras la rueda de prensa para exigir “cultivo legal ya”.” (Forbes, 2020)[1]

Aun así al parecer los legisladores siguen omitiendo y aplazando el tema, se tiene la esperanza de que pronto exista una regulación justa y capaz de darle el alcance necesario a la planta que en otros países se han potenciado bastante los beneficios en especial el tema industrial y económico.

 

[1] Forbes. (19 de Julio de 2020). Forbes México. Recuperado el 19 de Julio de 2020, de https://www.forbes.com.mx/politica-protesta-senado-activistas-exigen-legalizacion-cannabis/

 

Dirección

Calle Aurelio Luis Gallardo, Nº 686, Col. Ladrón de Guevara, Zona Minerva, C.P. 44650

Guadalajara, Jalisco, México.

Horario / Bussiness Hours

Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 Horas

WhatsApp y ZOOM de Mon to Fri. 9:00 a 9:00 CDMX TIME.

 

Contacto

Topic: GRUPO CONSULTOR RUIZMORENO.COM/CANNABIS – INDUSTRIAL – MEDICINAL – ADULTO – MARIHUABUSSINESS
Time: This is a recurring meeting Meet anytime

Join Zoom Meeting
https://us02web.zoom.us/j/88224181971?pwd=czRkeWNxcmIzeHh0dWo0VlB6WHRQZz09

+52 (33) 3825-5022 / 3825-0730 / 3825-5119.
aeruizb@ruizmoreno.com

Siguenos en

WhatsApp +52 1 33 3393 6080

A %d blogueros les gusta esto: