» » » Propuesta de Pensiones Jubilatorias de la Universidad de Guadalajara

Propuesta de Pensiones Jubilatorias de la Universidad de Guadalajara

Publicado en: Uncategorized | 0

A NTECEDENTES Y PROPUESTAS ESPECÍFICAS QUE FORMULA LA PRESIDENCIA DE LA ACADEMIA DE DERECHO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS JURÍDICOS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES (CUCSH), SOBRE EL PROBLEMA DEL FINANCIAMIENTO DE LA PENSIÓN DINÁMICA JUBILATORIA POR AÑOS DE SERVICIO Y/O EDAD DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA (U. DE G.).

Compañeros Universitarios:
Conscientes del compromiso que tenemos como egresados de nuestra querida Alma Mater, la Universidad de Guadalajara, considerando además que es ya evidente la idea que permea en el Ejecutivo Federal y en el Srio. de Educación Pública de México, respecto a reducir las prestaciones de nuestros Contratos Colectivos de Trabajo en la Universidades Públicas, y teniendo en cuenta la enorme vocación social de nuestra Casa de Estudios, en mi carácter de presidente de la Academia del derecho de la Seguridad Social de la U. de G., he elaborado el documento que verás a continuación, mismo que es preliminar, susceptible de ser adicionado y modificado, el que aborda ideas que he podido recoger en mis procesos de investigación desarrollados y los múltiples foros en que he participado en la disciplina que es mi especialidad: el Derecho de la Seguridad Social.
Les recuerdo a todos quienes accedan a este sitio que la tarea de hacer respetar nuestras conquistas laborales, de preservar la pensión dinámica jubilatoria, y obtener el liderazgo en este rubro pensionario en el país, no es tarea de uno solo sino de todos en general actuando solidariamente. Te informaré en este espacio, con toda veracidad y oportunidad, lo que acontezca en las discusiones sobre este asunto. Hacemos un llamado urgente a la unidad universitaria, docente y administrativa, en estos tiempos difíciles que se avecinan. Confío en que dicho documento te sirva de guía en la toma de decisiones.
¡Piensa y Trabaja! Actúa hoy, que mañana puede ser demasiado tarde. En tanto, recibe un cordial saludo y quedo a tus órdenes.
Mayo 1º de 2002, “Día del Trabajo”.
Ángel Guillermo Ruiz Moreno
Abogado posgraduado
Manuel Acuña 1125, col. Artesanos.
Zona Centro, C.P. 44200
Guadalajara, Jalisco, México
TELS./FAX: 3825-5022, 3825-0730 Y 3825-5119
Diríjame sus comentarios a agruizm@ruizmoreno.com

Dejar un comentario